Saltar al contenido

Servicios

Pulidores de suelo en Jerez

- El Pulido: Decapado literal con nivelación de la superficie. (Para solerías nuevas o las antiguas más deterioradas)

El pulido tradicional tiene como función principal alisar los desniveles existentes entre las losas cuando se han colocado nuevas. De esta forma quedará una superficie perfectamente plana que dará continuidad a la solería como si se tratara de una sola pieza. Se practica con máquinas muy pesadas.

"<yoastmark
Pulidores de suelo en Jerez

También es el servicio más adecuado para recuperar solerías muy antiguas, altamente castigadas o muy deterioradas por el paso del tiempo.  La solería de mármol o terrazo quedará completamente nueva, a estrenar, ya que que el pulido eliminará literalmente toda la capa que se encuentra en mal estado. Cabe mencionar que es la solución más económica antes que cambiar de solería o ponerle otra encima. Esto está fuera de cualquier duda.

Si te encuentra de reformas y piensas poner una solería de piedra, visita el apartado FAQ de ésta Web. Ahí encontrarás información relevante para que el presupuesto para el pulido de tu nueva solería sea el más razonable.

En la fotografía se muestra un ejemplo del proceso de recuperación de un terrazo antiguo en mal estado y muy oscurecido por el tiempo. En la siguiente, el mismo terrazo en su proceso de brillo.

pulidores de suelo en Jerez
pulido de terrazo muy antiguo, oscuro y deteriorado.
"<yoastmark
El mismo terrazo antiguo pulido en su proceso de cristalizado

 

- El compactado: Sellado integral de la solería. (Poro, juntas, pequeños orificios)

El compactado es un servicio que forma parte del pulido tradicional, aunque sólo se ejecuta para los casos necesarios.

Cuando una solería de mármol o terrazo presenta algunas juntas vacías y orificios, puede ser suficiente con la aplicación de una masilla de forma manual mediante una espátula.

Sin embargo, existen casos en los que el suelo presenta un problema generalizado de juntas, orificios e innumerables pequeños poros abiertos dentro cada losa, que además, se harían muy visibles depués de aplicar el brillo.

En éstos casos es cuando el compactado con máquina pesada resulta la única solución efectiva.

El compactado, por otra parte, supone una interrupción en el normal desarrollo del pulido, ya que durante un par de días será necesario interrumpir el servicio, tiempo en el que sólo podrá pisar el pulidor en algunos momentos y con sumo cuidado para ir aportando la humedad necesaria al fraguado del cemento específico que previamente habrá sido aplicado a presión con la pulidora provista de unas piedras especiales a tal fin. El compactado no se trata de una lechada, sino de un tratamiento más efectivo y específico para que el propio pulido respete tapado hasta el orifício más minúsculo.

Las solerías de mármol o terrazo que han sido compactadas durante el proceso del pulido, quedarán perfectamente selladas.

El compactado aporta dureza a la solería y valor estético al propio cristalizado. Sin embargo, no es un servicio muy extendido aun entre los pulidores de suelo en Jerez.

En la siguiente fotografía se muestra una imagen del proceso de compactado en una antigua solería de terrazo.

Compactado marmol y terrazo
Pulidores de suelo en Jerez

 

- El apomazado: Pulido de terminación fina a su brillo natural. (mármoles de calidad)

El apomazado es una terminación fina del pulido orientada a los mármoles más nobles y compactos que no necesitan de un brillo químico y artificial para mostrar su elegancia natural.

Se trata de una terminación a vista natural, casi semi-mate, en la que los mármoles más nobles resaltan por su propia elegancia sin la necesidad de ser tratados con un brillo espectacular que realmente los desvirtuaría de su propia identidad.

Por tanto, se trata de una terminación de pulido destinada a mármoles compactos, duros y selectos que destacan su propia belleza natural.

No es un servicio que encarezca el pulido, ya que el servicio de pulido va complementado con el servicio de cristalizado. Sin embargo, con el servicio de apomazado se evita el cristalizado, lo que eliquilbra económicamente el presupuesto. Sin embargo, no cualquier mármol debe terminarse con el apomazado, porque no quedarían bien terminados. Ni en su aspecto estético, ni por supuesto en su estructura porosa. Como ya se ha mencionado, es una terminación de pulido reservada para mármoles no translúcidos, poco porosos, duros y compactos.

- El diamantado: Micro-Pulido de recuperación con terminación a brillo cristalino.

El diamantado es un micro-pulido orientado a recuperar solerías que no estén demasiado castigadas.

Su cometido principal es eliminar el tráfico peatonal que impiden a los mármoles y terrazos adquirir por dicho motivo un brillo uniforme, cristalino y duradero.

Con el paso de los años, las solerías adquieren con un desgaste de paso importante en sus zonas más centrales. El cristalizado ya no responde como debería en esas zonas, y daría lugar, por ejemplo, en el caso de un pasillo, a un brillo cristalino en sus laterales y muy pobre en su parte central.

En estos casos ya no merece la pena el gasto de un cristalizado si previamente no se le aplica a la solería un micro-pulido que facilite la oportunidad de volver a ser cristalizada con todas las garantías de un brillo duradero y cristalino.

Las solerías que se diamantan también vuelven a estrenarse como nuevas.

Por otra parte, el servicio de Diamantado se suele ejecutar con máquinas rotativas, y supone la forma más rápida y económica de recuperar una solería mediante su micro rebaje.

Es un servicio que usa muy poca cantidad de agua y no genera ningún de polvo, lo que facilita el pulido en estancias amuebladas con diferencia al pulido tradicional con maquina pesada.

En la siquiente fotografía se muestra el caso de un mármol marfil crema que ya no respondía al cristalizado debido a su desgaste peatonal, por lo que fue previamente micro-pulido por el sistema de diamantado.

Obsérvese la nitidez y fidelidad con la que el cristalizado refleja la ventana en el mármol. Esto es gracias a la terminación tan fina con la que se terminó el proceso de diamantado.

Diamantado marmol
Pulidores de suelo en Jerez

 

- El abrillantado: Aplicación de emulsiones de ceras. ( Sólo para grandes obras )

Después de un pulido, al mármol o al terrazo hay que darle brillo, ya que el pulido deja la solería abierta de poros y muy susceptible para absorver manchas.

Como en las grandes obras, las constructoras no suelen pagar el coste de un cristalizado, aquí es donde entra el servicio de abrillantado.

Es el servicio de brillo más barato y rápido de aplicar.

Cumple su función de tapar el poro mostrando un brillo que, aunque vistoso, resbaladizo, señalable y de poca consistencia, ya que se trata de aplicar una capa de emulsión de ceras que se queda de forma muy superficial sobre la solería.

Es un tratamiento que no se debe dar a los clientes particulares, y mucho menos, haciéndolo pasar por un cristalizado, porque sería un engaño. Afortunadamente, no es una práctica entre los pulidores de suelos en Jerez.

- El cristalizado: Aplicación de brillo cristalino y antideslizante creado en el poro.

Muy por el contrario al abrillantado, el cristalizado supone, hoy por hoy, el servicio de brillo con más calidad que existe. Incluso, aun contando con los nuevos métodos que han surgido para dar brillo a las solerías por medios de pads diamantados.
El cristalizado, a mi modo de entender, sigue siendo un servicio de brillo sin competencia.

Aun así, es cierto que supone la forma más lenta y laboriosa para dar brillo a una solería. Sin embargo, es el único método capaz de crear en la solería una película de brillo más dura que el propio soporte de mármol o terrazo.

El cristalizado crea una protección que ningún otro servicio de brillo puede ofrecerle a una solería. Por ello, sigue siendo el servicio de brillo más usual entre los pulidores de suelo en Jerez.

¿Y en qué consiste técnicamente el cristalizado?

El cristalizado se trata de una reacción química que tiene lugar entre dos elementos. El componente esencial del cristalizador, el fluosilicato de magnesio, y el material más rico de las piedras calcáreas, el carbonato cálcico.

Cuando ambos elementos entran en contacto por medio del calor que favorece la lana de acero, el fluosilicato penetra en el poro y se cristalizándose en forma de micro-cristales duros que reflejan la luz, ofreciendo así una superfie más dura y con un brillo cristalino, duradero y antideslizante.

Y aquí es donde se encuentra la gran diferencia con el abrillantado. Mientras el cristalizado se crea en la propia estructura de la solería, endureciéndola, el abrillantado lo que hace es cubrir superficialmente la solería de una emulsión de ceras que creará película más resbaladiza, con un brillo de superficie (y por tanto señalable) y de menor consistencia al tráfico.

 

- Restauración: baldosas hidráulicas.
Vuelven a ponerse de moda las baldosas hidráulicas, con colores, tonos y dibujos nuevos.

Sin embargo, su coste, aunque se va popularizando, aun puede resultar relativamente alto.

Se trata de un elemento que se sigue fabricando de forma artesanal, de una en una, y con la misma composición básica del siglo XIX. Arena, cemento, marmolina y pigmentos, su aporte más valioso, que son distribuídos en forma de dibujos artísticos por medio de unos moldes llamados trepas.

Luego, se presan individualmente cada pieza y pasan por un proceso de curación húmedo, lo que les confiere una dureza extraordinaria.

Las que aun existen colocadas en casas antiguas, en muchos casos pueden ser restauradas y pulidas, recuperando así su tono y colores originales para que luzcan como en sus mejores tiempos. Sin embargo, ésta posibilidad de restauración dependerá siempre de la profundidad de sus pigmentos, lo que supone en sí mismo un requisito mínimo e imperativo para su arreglo.

Por otra parte, su restauración también resulta algo costosa por la parte artesanal que le corresponde. Tal vez por ello no sea un servicio muy especializado entre los pulidores de suelo en Jerez.

En cualquier caso, hoy, las baldosas hidráulicas representan toda una distinción estética para los gustos decorativos más clásicos.

Puedes encontrar baldosas hidráulicas a buen precio en el siguiente enlace

baldosas-hidráulicas
Pulidores de suelo en Jerez

 

- Tratamientos especiales: Para mármoles envejecidos al ácido y abujardados.
- Limpieza: Eliminación de fluorescencias blancas en Gres de Breda y similares.

 

* PARA REVESTIMIENTOS VERTICALES EN PIEDRA

- Pulido: Recuperación de columnas, chimeneas y otros revestimientos en piedra.
- Barnizado: Aplicación manual o mecánica de sellado auto-brillante en verticales.

 

*OTROS SERVICIOS

Suelos laminados y vinílicos
Aunque no se trata de servicios habituales entre los pulidores de suelos de Jerez. Aun así, también le podemos atenderte en los siguientes:

- Instalación: de suelos laminados resistentes al desgaste. lamas con tonos de gran variedad de maderas.

Pulidor-laminado-Puerto

 

Ubrique-Laminado

 

Pulidores-Almargen-Laminado

 

- Instalación: de losetas de vinilo resistentes al desgaste y la humedad. Indicados especialmente para baños y cocinas.

Pulidor-villamartín-vinilo

Por experiencia en su instalación y el resultado que ofrece a largo tiempo,  recomiendo a modo personal la marca Gerflor para este tipo de pavimentos vinílicos.

Puedes visitar su página web pulsando sobre el siguiente enlace.

Ir a Gerflor

 

© 2017-2018 Por el titular del dominio pulidoresjerez.com

Pulidores de suelo en Jerez